Consejos útiles

Aquí te proporcionamos una serie de consejos que consideramos pueden ser de gran utilidad:

  1. Cómo saber si una persona es zurda o diestra: Si la persona va con una mochila, por lo general la llevará colgada del hombro bueno, es decir, si es diestro la llevará colgada del hombro derecho, y viceversa. También suele ser revelador dónde lleve el reloj, y en menor proporción, con qué mano use el teléfono o el cigarrillo. Prueba a observar a la gente con qué mano realiza las tareas diarias dependiendo de si son zurdos o diestros, te dará una idea bastante cercana. No olvides que la mayoría de las personas suelen ser diestros.
  2. Cuando estés en un local, procura evitar sentarte de espaldas a la puerta y menos justo delante de ella. En la medida de lo posible, intenta sentarte observando la puerta, esto te permitirá observar quién entra en el local.
  3. De la misma manera, si te sientas con una pared a tu espalda, evitarás que alguien te pueda coger por sorpresa desde atrás.
  4. Cuando estés en una terraza de un bar, procura sentarte con la espalda hacia la carretera, así podrás tener controlados a todos los viandantes. La estadística demuestra que los ataques desde la carretera son prácticamente nulos.
  5. Cuando vayas a sacar dinero de un cajero, siempre mira primero antes de entrar y salir. Habitualmente, la gente es más previsora cuando va a entrar en el cajero, relajándose cuando ya ha sacado el dinero y sale del mismo.
  6. En los cajeros al aire libre observa los alrededores antes de acceder al mismo, y una vez en la operación bancaria, no descuides tu vigilancia.

Aquí también quisiéramos comentar brevemente qué se entiende por desvío de la atención.

El desvío de la atención es un método utilizado por los ilusionistas o magos muy amenudo, conocido como missdirection.

Esta missdirection, devío de la atención, es el hecho por el cual y como su propio nombre indica, se distrae la atención de la otra persona (público en el caso de los magos, y contrincante o adversario en nuestro caso) para aprovechar dicha distracción para realizar cualquier movimiento que pase desapercibido en el caso de los magos, o para tomar la delantera o iniciativa y pillar desprevenido al adversario en el nuestro.

Hay dos tipos de missdirection:

  • Missdirection mental: es aquella en la que aunque la otra persona está mirando, su cerebro se encuentra ocupado en un pensamiento paralelo, que le impide ser consciente de lo que está viendo, siendo incapaz de recordarlo posteriormente. Este es el caso en el que cuando se va conduciendo a algún sitio, se llega sin recordar por donde hemos ido. Cuántas veces hemos dicho: No recuerdo haber pasado por aquí, o no recuerdo haber cogido tal carretera. Nuestra mente ha estado ocupada en otro pensamiento, que los pensamientos de conducir han pasado a un segundo plano sin ser recordados.
  • Missdirection física:  es aquella en la que la cabeza se mueve físicamente apartando la mirada del centro de acción. Prueba los siguientes ejemplos y verás cómo funcionan:
    – Ponte en medio de la calle mirando hacia una ventana alta de una casa, verás como la gente también empezará a mirar.
    – Cuando estés hablando con alguien, señala cualquier cosa con tu dedo, verás como la otra persona automáticamente mira hacia donde señalas.
    – Habla con alguien, teniendo dinero en la palma de la mano, haciendo algún comentario sobre el mismo, de manera que la persona está mirando hacia las monedas. En ese instante deja caer las monedas al suelo, verás como la otra persona sigue el movimiento de las monedas.
    – Cuando hables con alguien, alterna entre mirarle y no mirarle a los ojos, descubrirás que cuando le miras al ojos, la otra persona siempre te devuelve la mirada, dejando de mirar donde lo estuviese haciendo antes.

Estos tipos de desvío de la atención bien empleados, te darán unas décimas de segundo extra, que puede que sean vitales.

Pruébalo con la gente de tu entorno, observa como reaccionan, para que así puedas tener un mejor entendimiento del ser humano y sus reacciones a diferentes factores.

Anuncios