Miguel F. Moro

Miguel F. Moro

Miguel F. Moro

¿Quién es Miguel F. Moro?

Nacido en Gijón (Asturias) el 17 de diciembre de 1973

Aficionado a las artes marciales desde los 15 años, ha practicado diversos estilos, entre otros:

Ninjitsu 2 años, en un garaje de mala muerte con durísimos entrenamientos, incluidos fines de semana en los montes Astures durmiendo a la intemperie y aprendiendo supervivencia

Taekwondo con el maestro Pablo Carretero no mucho tiempo, solo 6 meses, pero aprendiendo la parte de combate, pues era por tamaño y peso el sparring perfecto para los competidores de la escuela.

Full Contact en los años 80 con el boom de los deportes de contacto en Asturias, llegando a participar en un par de campeonatos interclub e interestilos, ganando uno de ellos en una eliminatoria de 8 participantes.

Con 20 años ingresa en las fuerzas armadas como militar de carrera, formándose en defensa personal tradicional y taekwondo (apartado de defensa personal) dentro del programa especifico de formación.

Con 23 años entrena en Valladolid en dos gimnasios Thai Boxing, probando dos estilos el Boran y el sistema Holandés, durante esa época también practica Hapkido una vez por semana

En el año 2004 aterriza en Madrid y practica kickboxing un tiempo, y también y durante dos años practica Aikido de la mano del maestro Ricardo Ledesma, teniendo el honor de participar en seminarios impartidos por el ya fallecido maestro Tamura.

A finales del año 2004 y por casualidad conoce el Krav Magá, asistiendo a una clase de prueba con Eduardo Alvarez, entonces Iniciador de krav magá de la FEKM, esta clase de prueba le impacta profundamente, puesto que coincidía con el repaso de cinto amarillo, y se asombra de lo completo del sistema, así como de su simplicidad y eficacia. Decide pues dedicarse a la práctica del Krav Magá de forma continuada, pero no es hasta diciembre del 2005 que participa en un stage en París de la mano de Richard Douieb  que decide dedicarse en cuerpo y alma a este fantástico sistema. Después de 3 años y medio entrenando con Eduardo Alvarez y asistiendo a stages en Francia, se saca el titulo de Iniciador a la par que el cinturón verde, es entonces cuando pasa a entrenar también con Alexandre Orozco director técnico de la FEKM en España, llegando a entrenar hasta 16 horas semanales y no faltando un solo día a las clases.

Siendo cinturón verde comienza a impartir clases más impulsado por la directiva de la FEKM en España que por necesidades propias, no obstante decide invertir el dinero que gana en su formación y a día de hoy sigue haciéndolo.

El programa de cinto azul ya lo dedica en exclusiva a preparalo con Alexandre y participando en todos los stages a los que puede asistir tanto en España como en Francia y Portugal.

En febrero de 2011  justo 7 años después de aquella clase de prueba, se saca el cinturón negro 1º dan en París bajo la dirección de Richard douieb, examinado por Micael Obadia 4º dan de la FEKM.

En septiembre de 2012 abandona la FEKM después de 2 años de secretario del Sector España, por motivos tanto  personales como de falta de entendimiento entre diversos grupos dentro del sector España, una de las decisiones más dolorosas que se pueden tomar, abandonar un grupo al que se ha dedicado casi 9 años con todo tipo de sacrificios y esfuerzos.

Decide dejar de entrenar y abandonar las clases, pero es más el impulso de los alumnos y el consejo de la familia, que no demasiado convencido le hacen continuar impartiendo clases y seguir formándose en la práctica del Krav Magá.

Lleva realizados más de 48 cursos de krav maga, más de la mitad con una duración de entre 4 y siete días.

Ha entrenado personalmente (tanto en stages como sparring) con:

  • Dentro de FEKM:
  • Richard douieb
  • Steve Smitch 4º dan
  • Frank Conejero 4º dan
  • Jean Pierre demay 4º dan
  • Paolo Pereira 3º dan (stages solamente)
  • Micael obadia 4º dan (stage valedero para el 2º dan, renunció al examen por dos motivos, el primero no se sentía preparado para pasar el examen y el segundo cumplir las normas vigentes para el sector España y evitar más problemas de los ya habidos)
  • Christopher Philippe 2º dan (grato recuerdo de ese stage, pues fue el primero al que asistió)
  • Christopher Bernard 2º dan
  • Dentro de Krav Attitude:
  • Sebastien Ribo 3º dan de la FEKM y 4º dan de la federación francesa de karate disciplina Krav Magá (en la actualidad entrena con él cuando puede, 3 o 4 veces al año en stages de 3 o mas días en Francia y en el futuro en España, aunque ya ha realizado varios a través de compañeros de Asturias y con la federación madrileña de lucha, se espera que pueda venir 3 o cuatro veces al año a España a impartir cursos de formación)
  • Dentro de Kmglobal:
  • Eyal Yanilov (uno de los más altos representantes de este sistema a nivel mundial)
  • Dentro de Krav academy:
  • Najim Elkebar 4º dan (en su día iba a suceder a Richard Douieb, aunque decidió seguir su propio camino; uno de los mejores instructores de este sistema)

Ha participado en diversos cursos de krav maga con otros grupos más por curiosidad y afán de entrenar (IKMM, , IKM, KM KATAL, etc….)

Si el trabajo lo permite, y muchas veces, casi por suerte practica boxeo, sayoc kali y mma

Ha hecho boxeo con Luis Segura y Jose “Valenciano” (una de las mejores y más aprovechadas épocas), ha podido entrenar Sayoc con Krisnah Godania y la oportunidad de entrenar MMA con un luchador profesional de la UFC, Sammy Schiavo.

Después de siete años de entrenamiento con Sebastián Ribo, el 25 de octubre de 2015 recibe la titulación CEKA  6 (Certificado de Enseñanza de Krav Attitude, nivel más alto) junto con los demás profesores españoles de KMN13, llevando la representación del grupo español en los cursos internacionales, un gran reto y una gran responsabilidad, pues todos los años imparte dos cursos fuera de España.

Desde la temporada 2015, realiza semanalmente dos días de entrenamiento de boxeo, uno de MMA y 4 de entrenamiento con pesas adaptado a la lucha, junto con los profesionales de la sede central de la escuela KMN13, en el gimnasio Family Sport de Alcobendas.

En la actualidad dirige su propia escuela KMN13, y sigue entrenando con la ilusión del primer día.

Anuncios