Qué es el Krav Magá

PIC_0169

El KRAV MAGÁ, en hebreo “combate de contacto“, es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes.

El KRAV MAGÁ aprovecha las reacciones instintivas del cuerpo humano ante cualquier amenza, para pulirlas, mejorarlas y perfeccionarlas para la creación de sus técnicas de defensa/ataque.

El KRAV MAGÁ se caracteriza por ser:

  • Rápido:  Debido a que el cuerpo reacciona espontáneamente ante la amenaza, la velocidad de reacción ante dicha amenaza es superior al de otras artes marciales, siendo reacciones muy rápidas.PIC_0162
  • Instintivo: Nuevamente, destaca por la perfección y desarrollo de las reacciones espontáneas e instintivas del cuerpo humano, por lo que no requiere movimientos antinaturales o complejos.
  • Simple: Las técnicas complejas de ejecución y sus florituras, tienen como consecuencia la confusión y la comisión de errores a la hora de realizarlas en un entorno real fuera del gimnasio. Por eso, uno de los pilares del KRAV MAGÁ es la simplicidad en sus técnicas, que no den lugar a posibles fallos en un momento crítico y decisivo.
  • Efectivo: La simplicidad y rapidez de sus técnicas instintivas, hacen del KRAV MAGÁ un sistema de defensa muy efectivo, que no busca más que la solución a un conflicto de la manera más eficaz y rápida posible.

El KRAV MAGÁ desarrolla tanto técnicas de combate cuerpo a cuerpo, como técnicas de defensa contra armas, ya sean blancas o de fuego.

PIC_0174

Anuncios